¿Está perdiendo tirón Ubuntu?

Según los datos de Distrowatch de su último informe, Pingdom ha revelado como Ubuntu sería actualmente la cuarta de las distribuciones Linux en popularidad tal y como se puede ver en el siguiente gráfico:

Ubuntu se situaría por detrás de Mint, Fedora y OpenSuse, donde la primera sería la que estaría experimentando el mayor crecimiento. En la gráfica podemos además ver como a lo largo del tiempo Ubuntu mantiene una tendencia a la baja y esta parece haberse acentuado en los últimos tiempos. Según algunos detrás de esta aceleración en usuarios que abandonan la distribución en favor de otras podría estar el cambio a la nueva interfaz Unity, quizás simplemente sea que el tirón de Ubuntu se ha acabado y toca el momento de dar paso a otras opciones más novedosas. Sin lugar a dudas, Cannonical tiene que tomar nota de estos datos, porque tal y como se veía en el post de Pingdom donde han analizado también los datos a través de Google Trends, se puede ver también como efectivamente la tendencia sería descendente para Ubuntu.

¿Creéis que efectivamente el cambio a Unity podría ser la puntilla para Ubuntu? o ¿simplemente se trata de una cuestión de modas, y la de Ubuntu ha pasado?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.