En septiembre Motorola podría presentar el primer Smartphone Android con chip de Intel

Ya hace mucho tiempo que se sabe que Intel estaba trabajando en colaboración con Google para llevar sus procesadores Intel a la plataforma Android, y ahora parece que todo está muy cerca de dar sus primeros frutos. Y es que Motorola, recientemente adquirida por Google, habría empezado a mandar invitaciones para asistir a un evento que según se ha filtrado tendría que ver precisamente con un Smartphone de la marca pero esta vez gobernado por un chip Intel.

Intel parece haberse dado cuenta que en el futuro no solo los PCs convencionales o portátiles será lo que demanden los usuarios, los dispositivos móviles tipo tablet o smartphone han crecido en presencia y son ahora quizás una de las partes más significativas del mercado de chips. Así pues Intel ha trabajado duro para intentar recuperar el terreno perdido en este segmento ante otras compañías como ARM y pronto podrá disfrutarse del ansiado producto.

La fecha exacta será el día 18, y a partir de ese momento se desvelará si Intel será capaz de ofrecer algo que de verdad cumpla las expectativas de un usuario de dispositivos móviles, esto es una buena experiencia de usuario con un rendimiento de bateria lo mayor posible (punto donde precisamente más flaquean los chips de Intel en comparación con los de ARM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.