Hasta ahora Samsung y Apple eran los dos claros dominadores del mercado de Smartphones pero los datos que analizan el segundo trimestre de 2014, muestran que la tendencia está cambiando. Y parece que el rugido que se escucho en el lejano oriente se confirma ahora como una amenaza real para las compañías que dominaban hasta ahora. Y concretamente, hay un nombre propio que destaca sobre los demás, y es el de Xiaomi. Y es que esta compañía china ha logrado duplicar sus ventas situándose en casi el 7% de cuota de mercado.
¿Y quienes han salido perdiendo? Quizás el mayor damnificado haya sido Samsung, que ha visto como sus ventas se reducian en unos 4 millones de dispositivos, lo cual redunda en una reducción de cuota de mercado de el 7% hasta situarse en el 25,2% de cuota. Más destacable es este descenso, si tenemos en cuenta que esos datos incluyen el lanzamiento del último modelo punta de la marca, el Galaxy S5. Apple, aunque ha visto reducida su cuota de mercado situándose ligeramente por debajo del 12%, ha mantenido una senda de crecimiento en el número de terminales vendidos. Lenovo con un 5,4% y LG con el 4,9% (en ambos casos con crecimientos también en el número de dispositivos vendidos) completarían el Top 5.