El mundo del software mira cada vez más al Open Source

Así lo asegura Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation en la presentación que hizo en San Diego del primer CloudOpen. En el mundo del software todo está convirtiendose en un servicio, esos servicios están convirtiéndose en el principal negocio de las empresas y dichos servicios están basados en open source cada vez con mayor frecuencia. De hecho, es que incluso Apple, considerada como una de las compañías más cerradas ha decidido hacer movimientos en ese sentido como sería la compra del copyright de Common Unix Printing System (CUPS), el servicio de impresión que ahora está no solo en sistemas Linux sino también en los de Apple.

La lista de compañías que utilizan Linux (o contribuyen de alguna forma) abarca a compañías de Software tan grandes como IBM, Oracle, Microsoft (que es actualmente un colaborador del proyecto Linux Kernel), VMWare (que envió una aplicación para unirse a la comunidad OpenStack), … y la lista podría ser muy larga. Parece bastante claro, que el concepto Open Source está calando no solo en la comunidad de desarrolladores sino también en las grandes compañías y el mundo tecnológico lo está teniendo muy en cuenta.

Así pues parece claro, que en el desarrollo del Software hay que pensar en Open Source (o en código abierto para los menos versados en el término).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.