Son varias las compañias que arrojan cifras sobre este tema y en todos los casos coinciden en el descenso del número de ventas con respecto al año anterior. Y lo más llamativo es que estaríamos hablando de descensos de entorno al 10%, una cifra nada desdeñable.
Apple y Samsung habrían sido los que mayores caídas habrían experimentado, de en torno al 18% y el 24% respectivamente, mientras que otras marcas como HTC, Sony, HP o Dell experimentaron ligeros repuntes.
Ahora bien ¿está el mercado de tablets agotándose? Para algunos, la razón de estos descensos estaría en el hecho de que estos dispositivos están experimentando una vida útil mayor de lo que se esperaba y por tanto los usuarios no necesitan comprar nuevos dispositivos para actualizarse. También se está hablando sobre la irrupción de los phablets o algunos smartphones de pantallas mayores (como el iPhone 6) que podrían estar restando usuarios. Lo cierto es que resulta curioso que lleguen estos datos de descensos en las ventas de tablets cuando el mercado de ordenadores parece experimentar una ligera recuperación ¿acaso podría el mercado estar diciendo que las tablets no son el verdadero sustituto de un ordenador?