El futuro de WebOs podría decidirse en dos semanas

HP consideró que el lanzamiento de su TouchPad había sido un fracaso, y el convidado de piedra en ese fracaso era su supuesto flamante sistema operativo WebOS, que vio como su futuro se había puesto en entredicho, en el mismo momento de su lanzamiento. HP decidió que dejaría la fabricación de dispositivos basados en WebOS, pero no aclaró si ese era también el fin definitivo del sistema operativo que recientemente habían adquirido a Palm o si habría alguna otra alternativa.

Desde ese momento, el sector tecnológico comenzó a deshojar la margarita, los rumores se extendieron en muchos sentidos, pero a fecha de hoy no hay una postura definitiva por parte de HP. Sin embargo, parece que el destino que tendrá WebOS no tardará mucho en conocerse ya que la nueva CEO de la compañía, Meg Whitman, señaló ayer en una entrevista al diario Le Figaro que la decisión final sobre webOS se tomará en un plazo máximo de dos semanas.

Whitman dice que no será una decisión fácil de tomar ya que actualmente hay 600 personas que se mantienen trabajando alrededor del SO. Además también expresó en algunos momentos las necesidad de «tener otro sistema operativo». Los últimos rumores apuntaban a que HP vendería WebOS y que habría varios compradores interesados, pero también puede suceder que den un paso atrás igual que hicieran recientemente con el área de ordenadores personales que también habían anunciado se pondría en venta y finalmente HP ha decidido cancelar dicha opción.

Así pues, estamos próximos al desenlace de uno de los culebrones de este 2011. Lo que si esperamos, es que este no sea el inicio del fin de WebOS, ya que alternativas como estas, son necesarias en el mercado. Vosotros que creéis ¿opináis que HP venderá WebOS o decidirá relanzar el proyecto, quizás en compañía de algún socio?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.