El dificil trabajo de encontrar Apps para Android

Logo Android MarketSi bien Google lanzó su Android Market a bombo y platillo su uso para encontrar aplicaciones interesantes que instalar en los dispositivos no ha aportado una buena experiencia, al menos hasta ahora. Primeramente debemos tener en cuenta que el Android Market no ha contado con un interfaz Web hasta hace apenas unos pocos meses y hasta febrero las búsquedas no eran una gran solución para encontrar muchas aplicaciones.

Sin embargo, Google lleva tiempo trabajando en mejorar su Android Market con el claro objetivo de ponerse a la altura de la App Store de Apple, claro referente en este sentido. Así pues han introducido una serie de mejoras cuyo objetivo es hacer que la mejores Apps puedan ser encontradas fácilmente por los usuarios. Para empezar Google ha añadido una sería de tablas de «Top Apps» que sustituye a las antiguas listas donde hay de las mejores apps gratuitas, de pago y las que más han recaudado (esas que pone Top grossing). También han añadido una sección titulada «Editor’s choice» que sería algo así como las Elegidas por los editores, donde se incluyen las elegidas por el propio personal del Android Market. También se va a informar a los usuarios de quienes son los «mejores» desarrolladores. De forma que los 150 que según Google están creando las apps de más calidad y más populares, verán que sus nombres aparecen destacados.

Las dos ultimas cosas que tratarán de ayudar a sacar más jugo al Android Market es que Google trata de identificar las tendencias y las apps que están de moda. Para ello, Google cuando muestres los detalles de una app te mostrará aquellas que han sido visitadas también por quienes vieron esa misma app, así como apps que se instalan conjuntamente con dicha app. Y por último, Google mostrará las aplicaciones más populares (separandolas en Aplicaciones Populares y Juegos Superventas).

Esta claro, que el futuro de las tiendas de Aplicaciones ya está aquí, y todos quieren tener una y a poder ser que sea lo mejor posible (además de lo más rentable que se pueda, sea dicho de paso), y en Google estan dando buenos pasos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.