¿eBooks de segunda mano? Amazon cree que es posible…

Prestar o revender un bien digital, es algo que se viene barruntando ya desde hace relativamente bastante tiempo. Especialmente a medida que este tipo de productos digitales han ido ganando en presencia. Pues bien Amazon ha patentado una tecnología que permitiría prestar un bien digital. En este sistema, la copia de la aplicación, canción, video o ebook, debería trasladarse desde el almacén del usuario que adquirió el bien digital hasta el almacén de datos del usuario final. En este sistema, además se impone una duración de vida al bien digital de forma que Amazon tendría el control de suspender su funcionalidad una vez superado el número de movimientos y descargas. No obstante este sistema plantea ciertas dudas ya que ¿como se realiza todo ese proceso de traslado? ¿tendrá Amazon acceso a nuestros equipos?

La verdad es que este planteamiento si es basado en la nube es mucho más fácil de implementar que cuando se trata de bienes digitales almacenados directamente en los equipos. Pero ya hay plataformas como ReDigi que apuestan por este sistema de «préstamos» (aunque en su caso el funcionamiento sería algo distinto. También queda otro aspecto por definir y es si Amazon dejaría libertad a los usuarios para establecer el precio de reventa, o habrá ahí límites.

Si bien, seguro que aún queda tiempo para que este tipo de iniciativas se materialice a gran escala, es bueno pensar en que podría existir la posibilidad en un futuro quizás no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.