Muchas veces nos fijamos solamente en las cantidades. Así pues, podemos dejarnos «atrapar» por unos números muy grandes, cuando la realidad es otra. Y en las apps stores, o tienes de aplicaciones para algo de esto. Y es que mucha importancia se le da a las cifras en las que se indica el número de apps disponibles, pero realmente todo lo que hay ¿sigue vigente? ¿Acaso no hay muchas de esas apps muertas, sin actualizaciones, sin comentarios?
Y es que a fin de cuentas, a pesar de los elevados números de Apps los usuarios se limitan a instalar un número reducido de Apps en sus dispositivos. Se suelen instalar las «Top» y con especial interés en que sean multiplataforma (es decir que estén o tengan versión compatible en iOs, Android, Windows Phone, PC, Mac,….). Y del resto, pues el resto, tratan de ganarse su sitio intentando atraer al mayor número posible de usuarios.
Pero lo que es más relevante, es lo que nos indica un análisis, donde se revela que más de la mitad de apps están muertas, es decir que no están actualizadas, no tienen comentarios y en definitiva no dan síntomas de actividad alguna. En el caso de iOs la cifra es del 70%, en el caso de Windows Phone está en el 65% y en el de Android en el 41%. Por tanto, estamos hablando de miles de apps muertas.
¿Y que hay detrás de esta situación? Quizás un exceso de oferta o quizás una carencia de buenas apps. Sin lugar a dudas, el abanico de posibilidades cuando uno entra a una de estas tiendas de apps es tan grande, que al final, todo depende de las recomendaciones o promociones, quedando el resto de Apps condenadas al desconocimiento. Como usuarios de un smartphone o tablet solo tenéis que haceros una pregunta ¿cuantas veces habéis decidido explorar las apps disponibles pasando varias páginas de resultados? Al igual que sucede con Google y sus resultados, tendemos a quedarnos en los primeros resultados, y profundizamos poco (con excepciones) así pues, dentro de las tiendas de Apps el buen posicionamiento también influye en su instalación o no, no dependiendo de la calidad de las mismas. Así pues a veces, hay algunas joyas que pueden quedar condenadas porque no tengan un buen posicionamiento inicial, y solo el boca a boca pueda hacerlas salir de esa situación. También, cabe destacar que aquellas aplicaciones que no reciben un corecto soporte de actualizaciones, muchas veces acaban por condenarse a si mismas, porque estamos ante un sector muy dinámico.