Crecimiento exponencial de amenazas para OSX

Ya venimos algún tiempo comentándolo. La seguridad en la plataforma OSX va poniéndose cada vez más en entredicho a medida que aumenta la popularidad y es que cada vez son más las amenazas destinadas al sistema operativo de Apple. En mayo, la compañía de la manzana Admitía por primera vez la existencia de un falso antivirus, bajo nombre MacDefender y ofrecía una actualización para evitar sus efectos.

Pues bien, según desvela un informe de Trend Micro, esta clase de amenazas que tratan de engañar al usuario están proliferando en las últimas semanas. En poco tiempo (apenas un mes) los sitios web donde se distribuye este malware han recibido cerca de 300 millones de accesos, siendo el 7,3% desde equipos Mac. Las redes sociales como facebook también están aportando su granito de arena, ya que desde ellas se están produciendo la distribución de bastantes programas maliciosos (estaríamos hablando del caso de OSX_DEFMA.B). Si bien este tipo de ataques no es nuevo, llama la atención por la rapidez con la que crecen los nuevos programas dañinos pensados para la plataforma OSX.

Según Trend Micro, el siguiente gran objetivo de los ciberdelincuentes no es otro que el de los sistemas operativos para dispositivos móviles, como es el caso de Android, Windows Phone, BlackBerry o iOS, un mundo de gran popularidad pero en el que la seguridad todavía no se encuentra lo suficientemente madura. Así pues, toca seguir manteniendo los ojos bien abiertos, independientemente de la plataforma que utilicemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.