Crear PDF en iOs con CreatePDF

El formato PDF es un estandar desde hace ya muchos años y es sin duda uno de los formatos más populares a la hora de compartir documentos por sus múltiples virtudes. El proceso de creación ha ido evolucionando desde aquellos farragosos y costosos programas de escritorio con los que crear los archivos PDF desde cero, hasta simples impresoras PDF o plugins que nos permiten con un solo click crear un documento PDF a partir de nuestros documentos en otros formatos (en muchos casos, en formato word). El siguiente paso dado por Adobe en la creación de documentos PDF fue la creación de una herramienta en la nube la cual nos permitía convertir los documentos desde una sencilla página web ofreciendo una gran calidad en el servicio.

Pero había que dar un paso más y es que los smartphones y dispositivos móviles están dando un paso más alla que los ordenadores hoy en día y Adobe no quería dejar pasar la oportunidad. Así es que han liberado AdobePDF una aplicación para la plataforma iOs de Apple con la cual podremos convertir nuestros documentos a formato PDF de una forma muy sencilla.

Para empezar a hablar de esta aplicación, debemos indicar los formatos que admite, que en principio son los más populares:

  • Documentos MS Word (docx, doc), Excel(xlsx, xls), PowerPoint (pptx, ppt).
  • Documentos Adobe Illustrator (ai), Photoshop (psd) e InDesign (indd).
  • Imágenes JPEG, BMP, PNG, GIF, y TIFF.
  • Archivos RTF, de texto, y WordPerfect.
  • Documentos OpenOffice y StarOffice.

Lo siguiente a recalcar de CreatePDF es su gran integración en iOs. La aplicación una vez instalada en nuestro dispositivo se integrará con el resto de aplicaciones a través del menú «Abrir con…» De esta forma desde muchas de nuestras aplicaciones favoritas podremos directamente enviar los documentos a CreatePDF para crear esos archivos PDF.

Captura de Create PDF

Captura de Create PDF

 

 

La creación de los documentos no se realiza en modo local, sino que para ello se utilizan los servidores de Adobe y dependiendo del tamaño del archivo y su formato tardará más o menos tiempo. Este quizás sea su mayor handicap, ya que a veces el tiempo es oro, sin embargo los 7,99€ que cuesta en la AppStore bien pueden merecerlo para aquellos que necesiten trabajar de forma intensiva con este tipo de archivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.