Chrome os, un futuro incierto antes incluso de echar a andar

Al principio estaba previsto para finales de este año. De pronto, anunciaron que se posponía sin fecha. Un nuevo giro y aparecía una beta en ordenadores de un programa piloto. Y ahora, hablan sobre la posibilidad de que el proyecto sea postpuesto de forma indefinida. ¿El motivo? Se especula, que finalmente parece que Android podría fusionarse con Chrome OS (tal y como ha declarado Paul Buchheit desarrollador original de Gmail y fundador de FriendFeed), y es que parece que la adaptación de Android a tablets ha tenido una gran aceptación y por tanto, se podría volver innecesario mantener dos sistemas operativos.

La realidad es que Android y Chrome OS tienen dos planteamientos ligeramente diferentes, pues Chrome OS nace pensado para la nube, mientras que Android tiene un concepto más tradicional, aunque con una gran integración para usar aplicaciones online. Por otra parte, también corre el rumor según el cual, el retraso de Chrome podría ser para añadir nuevas funciones, entre las que se incluiría la posibilidad de trabajar de forma local y no solo en la nube. Un drástico giro ¿no? Pero quizás en Google, se hayan dado cuenta, que obligar a los usuarios a disponer de una conexión en todo momento no sea la mejor forma de trabajar. Aunque en este caso, podría plantearse precisamente, ¿porque no añadir funcionalidad a Android? A fin de cuentas este sistema esta pensado para trabajar en local y con una sencilla forma de integrarse con la nube.

Sin duda Google se encuentra en una encrucijada complicada ¿que sucederá? ¿Se convertira Chrome OS en otro de esos fracasos de Google? ¿Mantendrán dos sistemas operativos en Google? ¿Se fusinarán estos dos sistemas operativos? Como siempre, solo el tiempo decidirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.