Chrome 27 y Firefox 21, las últimas encarnaciones de estos dos navegadores

El ritmo de actualización de los navegadores se ha vuelto una cuestión frenética y si bien Chrome es el principal exponente de haber instaurado este sistema de constantes actualizaciones, Firefox no le va muy a la zaga tras establecer planes de actualización bastante frecuentes. Esto ha llevado a que en muchos casos, las actualizaciones de versiones de estos navegadores pasen un poco desapercibidas, puesto que muchas veces estamos ante mejoras menores que apenas suponen cambios entre una versión y otra. Es más, últimamente parece que las funciones nuevas incorporadas son más bien pocas en comparación con unos años atrás, podría decirse que es un sector «maduro» y donde se está arriesgando más bien poco. Una muestra de ello son las dos últimas versiones de Firefox y Chrome, la 21 y la 27 respectivamente. Y es que en ambos casos, uno de los puntos fuertes de la actualización correspondiente es la mejora en el rendimiento.

Chrome 27 realiza un especial hincapié en este aspecto, y parece que esta será la estrategia en el futuro más inmediato (como hace presumir la implementación del nuevo motor de renderizado Blink con ese objetivo por bandera). Así pues en la última versión del navegador de los de Mountain View se mejora la carga de páginas en torno a un 5% de media, todo ello gracias a un sistema inteligente de programación de recursos. Por último cabe destacar la inclusión de la API Sync FileSystem, la cual facilita la sincronización de datos sin conexión a internet empleando servicios de almacenamiento en la nube como el propio Google Drive.

En Firefox 21 por su parte, además de buscar una mejora en el rendimiento (incluyendo por ejemplo sugerencias para una ejecución más rápida del navegador) se han añadido algunas nuevas opciones sociales ampliando la API Social facilitando así una mayor integración. También se ha prestado atención a la seguridad y la navegación privada.

Por supuesto, si sois usuarios de uno de estos dos navegadores, no podemos sino recomendaros que os actualicéis a las últimas versiones disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.