Casi un 20% de las aplicaciones en iOs acceden a datos de los usuarios sin su consentimiento

Bitdefender ha destacado en un reciente informe que casi un 20% de las aplicaciones de iOs acceden a la libreta de direcciones de los dispositivos donde están instaladas, pero sin que los usuarios sean conscientes de ello e incluso sin que hayan dado permiso expresamente para ello. También se refleja en el informe el preocupante seguimiento de la ubicación de los usuarios, que está en torno al 40% de los casos y la falta de cifrado en la información recopilada por las aplicaciones que también supera el 40%. De esta forma se dan una serie de factores muy preocupante para la integridad de los datos de los usuarios, ya que toda esa información sensible transmitida sin grandes medidas de cifrado podrían dejar a la vista de usuarios malintencionados gran cantidad de datos.

En la próxima actualización principal del sistema, o sea con iOs6 se espera que este problema sea solucionado. A partir de esta nueva versión, los usuarios de iOs tendrán que conceder obligatoriamente y de forma expresa el acceso a la agenda, ubicación o al Camera Roll cuando utilicen una app por primera vez evitando así que ninguna aplicación haga un uso indebido de nuestra información.

La verdad es que dicha actualización será de agradecer, ya que a fin de cuentas actuaciones como estas llevan a más de uno a plantearse que puedan hacer ciertas aplicaciones con la información que recojan algunas Apps a «sus espaldas», además de suponer una importante brecha en cuestión de privacidad al carecer dicha información de unos requisitos mínimos de cifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.