Borrado remoto de aplicaciones en Windows 8

Windows 8 se supone que viene a mostrar una nueva etapa de cara a los próximos años para Microsoft. Los detalles que se han ido desvelando no hacen sino pensar en un gran sistema operativo, pero a veces hay algunas cosillas del nuevo sistema que no son tan bien recibidas. Así ha sucedido ahora, cuando tras una actualización de los términos de servicio de Windows, se comprueba que Microsoft puede eliminar aplicaciones de forma remota.

El párrafo concreto de la licencia donde se habla de este aspecto sería el siguiente:

Podríamos cambiar o descontinuar determinadas aplicaciones o contenido ofrecido en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier razón. Algunas veces lo hacemos por cumplir términos legales o requerimientos contractuales. En casos donde su seguridad sea un riesgo, o cuando se nos requiera por razones legales, puede que no pueda ejecutar determinadas aplicaciones o acceder a contenido por el cual antes había pagado o que tenía licenciado.

De esta forma Microsoft se reserva el derecho de eliminar, cambiar o incluso instalar  nuevas aplicaciones de forma automática y remotamente, y se trata de una política que a día de hoy no es nueva puesto que otros sistemas como Android o iOs también lo permiten. Y sería similar al caso en que Amazon decidió eliminar un libro de forma remota en todos los dispositivos Kindle conectados. Microsoft también habla de posibles indemnizaciones aunque no se aclara como sería este aspecto.

Podría estar este tipo de movimientos detrás de un intento por acabar con la piratería. Porque si Microsoft puede desinstalar remotamente programas de nuestros equipos, si detecta que tenemos un programa ilegal podría actuar de esa forma. También podría ser una forma de controlar posibles virus o programas espia instalados en nuestro equipo, ya que de esta forma, tendrían la capacidad legal para poder desinstalarlos en cuanto fuesen detectados sin necesidad de solicitar nuestro consentimiento. Así de esta forma podría contribuirse a mantener los ordenadores más seguros. Aunque por supuesto, habrá quien no vea con muy buenos ojos ni lo uno ni lo otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.