Blackberry seguirá confiando en Android para salir a flote

Que lejos suenan aquellos tiempos en que todo el mundo quería tener una BlackBerry en su poder. La elegancia de los dispositivos, sus teclados físicos eran toda una enseña de identidad que se coló en el ámbito profesional hasta convertirse en una referencia.

Pero un buen día todo cambio, llegaron los iPhone con sus pantallas táctiles sin teclado físico y ahí estaba el principio del fin para BlackBerry. Con el paso del tiempo, BlackBerry iba cediendo terreno ante iOs, y la llegada de Android no puso mejores las cosas. Pronto blackBerry se convirtió en la tercera alternativa y casi en un abrir y cerrar de ojos, ya nadie quería tener un teclado físico en su smartphone, el fin de BlackBerry parecía estar escrito.

Aun asi, la compañía canadiense decidió reinventarse y dejar de lado la apuesta por su propio sistema operativo para adoptar Android y mejorar aún más su propuesta de software dejando de lado su sistema operativo móvil. Así es como llegó la BlackBerry Priv.

Y ahora parece que la compañía seguirá con esa línea y tienen previstos tres modelos gobernados por Android. Cada uno de esos modelos estará centrado en una parte del mercado, un dispositivo de gama media, otro de gama alta y finalmente uno enfocado  al sector empresarial.

BlackBerry Neon, BlackBerry Argon y BlackBerry Mercury son los nombres de los tres dispositivos que contarán en su interior con procesadores de Qualcomm y pantallas de 5.2″ o 5.5″ y todos con 3GB o 4GB de memoria RAM.

Con esta línea, la compañía apuesta por seguir recuperando sus maltrechas cuentas y lograr restablecer su posición en el mercado aunque sea como fabricante en lugar de seguir con la apuesta de su sistema operativo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.