BlackBerry cede, usará Android en sus dispositivos

BlackBerry-LogoBlackBerry, antaño la gran dominadora del mercado de los Smartphones se encuentra en horas mucho más bajas. Y es que después de ser la número uno, ha llegado a estar al borde de la desaparición. Así pues de dominar el mercado de los dispositivos móviles, paso a intentar recuperar su hueco y tratar de competir por ser la tercera en discordia aunque mirando de lejos a iOs y Android y centrándose en rivalizar con Windows Phone.

No obstante, este pasado 2015, BlackBerry decidió dar un paso en otra dirección. Finalmente optaría por usar otro sistema operativo en sus dispositivos móviles. Y así fue como llegó la BlackBerry Priv. Modelo, que parece que ha logrado enderezar en cierta medida los malos resultados de la compañía y que ha sido el que lleve a que ese paso sea el primero de otros muchos.

Y es que en 2016, BlackBerry vendría a sacar otros dispositivos gobernados también por el sistema operativo del robot. De esta manera, BlackBerry se centraría en mejorar la experiencia del sistema del Androide ofreciéndo terminales muy cuidados (y con detalles a nivel de hardware como la opción del teclado físico), así como integrando sus soluciones de software para hacerlos mucho más atractivos.

Así pues, BlackBerry se une al ecosistema Android y ahora habrá que ver como evoluciona con los nuevos dispositivos que tiene pensado sacar al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.