Backups de Twitter con Posterous

Twitter, red social de microbloggingTwitter anunció hace poco que pondría a disposición de los usuarios un servicio para realizar copias de seguridad de sus respectivos Timelines, pues bien Posterous parece que es la compañía responsable de dicha función. Al menos así se podría pensar por los hechos que la rodean. Posterous fue comprada en marzo del año pasado por Twitter y a finales de diciembre de 2012, tras un periodo sin apenas mejoras en su servicio, se anunció una utilidad que permitiría exportar los contenidos publicados en Twitter.

Esta sencilla herramienta, solo requiere que se haga la solicitud y el proceso se iniciará sin más intervención por parte del usuario. Una vez recopilada toda la información, el usuario recibirá un correo electrónico para avisarle y así poder volver a la herramienta para descargar en un archivo ZIP todos los contenidos publicados en la red social. Recibiremos un archivo HTML y en el irán incluidas fotografías y vídeos publicados.

Sin duda, este servicio parece destinado a desaparecer como algo independiente de Twitter y seguramente acabe por integrarse totalmente dentro de las opciones de la red social. No obstante no estaría de mas que quien quiera, aproveche la oportunidad y haga un backup de todo su timeline por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.