Ataque de phishing contra cuentas AppleId

Las ID de Apple es la cuenta con la que cualquier usuario de algún servicio de Apple se identifica, desde el uso de iCloud, la descarga de apps en la App Store hasta la compra de contenidos multimedia o libros en la iTunes Store. Estamos por tanto, ante un punto clave dentro de la estrategia de Apple, ya que si se vulnera el acceso a dicha cuenta, sus usuarios estarían expuestos a que se actue indiscriminadamente con sus cuentas, permitiendo la compra de productos sin su consentimiento, aparte del acceso a información privada.

Así pues, tal y como revelaría la compañía de seguridad Trend Micro, se habría detectado un ataque de phishing contra estas cuentas para ello se habrían empleado páginas web que tratan de imitar el aspecto de la página de inicio de sesión de Apple para así poder robar la información. Se habrían detectado más de 100 páginas web de este tipo, estando destinados no solo al mercado americano, sino que británicos y franceses también se habrían visto afectados. Por supuesto, cabe la posibilidad de que se amplie el ataque a otros idiomas.

Así pues si os encontráis con una solicitud sospechosa de información de vuestras cuentas de Apple, por favor comprobar antes si se trata efectivamente de un site de Apple antes de introducir vuestros datos. Esta claro, que con el gran negocio que rodea a Apple el acceso a estas cuentas es un pastel muy jugoso que los ciberdelincuentes tienen en el punto de mira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.