Apple actualiza Java

Tiempo atrás, Apple anunciaba que eliminarían java del sistema de actualizaciones automáticas sin embargo nos encontramos con la sorpresa que acaban de publicar la actualización número 9 de Java para MacOSX Leopard y la 4 para MacOSX Snow Leopard. Estas actualizaciones instalan la actualización 24 de Java 6 SE que Oracle ha liberado hace unos días y que solucionaba un grave error que arrastraba desde la actualización 21.

Por supuesto, es más que recomendable isntalar esta actualización, para evitar un posible agujero de seguridad en nuestros sistemas que permita la entrada de algún tipo de Malware. A continuación os dejamos los enlaces de ambas actualizaciones:

Descarga: Java 6 Update 9 para Leopard 10.5
Descarga: Java 6 Update 4 para Snow Leopard 10.6

Aunque si bien, también podéis utilizar vuestro sistema de actualizaciones automáticas para instalar la que corresponda.

Según parece esta será una de las últimas actualizaciones de Java 6, ya que según indicó Oracle, la versión 7 de Java estaría a punto de ver la luz. Hay que destacar además que esta versión 7 es obra del proyecto abierto OpenJDK al cual Apple se ha adscrito recientemente y por el cual Oracle a partir de MacOSX Lion será el encargado de proveer las versiones de Java y sus correspondientes actualizaciones. Por su parte las versiones anteriores del SO, Leopard y Snow Leopard recibirán las actualizaciones de Java resultado del trabajo de Apple, por lo que aunque quizás a un ritmo más lento, finalmente parece que se seguirá contando con el soporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.