App Store echa andar y ya se saltan su sistema de protección

Apple acaba de estrenas su tienda de aplicaciones para sus ordenadores mac. La Mac App Store ya desperto cierto revuelo nada más lanzarse por la posibilidad de que este canal para la instalación de aplicaciones eclipse al resto y pudiera convertirse incluso en el único mediopara la instalación de programas en los ordenadores Mac (de forma similar a como sucede en los dispositivos con iOs, o sea iPhones, iPad e iPod Touch). Sin embargo, al igual que para los dispositivos iOs existe el Jailbreak que nos permite instalar otras aplicaciones sin tener que pasar por la Apple Store, la Mac App Store pocas horas después de su lanzamiento ha visto como ya han logrado saltarse su sistema de protección.

El método se basa en descargar una aplicación gratuita y dentro de la carpeta Contents de la app, copiar los ficheros _CodeSignature, _MASReceipt y CodeResources. Tras localizar el binario de la aplicación de pago en medios alternativos, machacamos los tres ficheros anteriores y tendremos la aplicación totalmente operativa.

Seguramente un duro golpe para Apple, que deberá buscar una solución a este problema, si no quiere ver comprometida el funcionamiento de la tienda de aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.