Android sigue siendo el objetivo del Malware, el 96% está pensado para esta plataforma

logo-androidEn un informe de F-Secure revelado hace algunas semanas, se ponía de manifiesto que la idea de que Android es la plataforma más amenazada no es solo una especulación, y es que en los datos que se recogen se cifra en el 96% del nuevo malware móvil detectado durante el último trimestre de 2012 el destinado a Android. Esto es algo que ya hemos comentado muchas veces, y no sorprende a nadie. Sin duda, el éxito y alcance de Android le están jugando una mala pasada en este terreno de la misma forma que durante muchos años le ha sucedido a Microsoft y los virus pensados para Windows. Lo mismo le sucedía a Symbian de Nokia en 2010, cuando era el sistema más empleado en teléfonos móviles y también era el principal objetivo de los ataques, acaparando más del 62% del malware (frente a poco más del 11% que acaparaba entonces Android).

Cuando se tiene en cuenta los datos globales de todo el 2012, tenemos que Android se lleva la papeleta con casi el 80% del malware de nueva creación, frente a apenas un 19% que acumula Symbian. Windows, iOs y BlackBerry ven como las amenazas creadas para sus sistemas se quedan por debajo del 1% (aunque quizás a alguna de estas plataformas no le importaría que esos datos aumentasen si conllevasen un aumento en el uso de su sistema).

Así pues, no lo dudéis, el sistema más exitoso siempre será el más amenazado, pero no por ello debe descartarse como opción, porque si ha logrado tener tanto éxito por algo será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.