Android no es capaz de crear gran beneficio a pesar de su dominio en cuota de usuarios

logo-androidEl mercado de los dispositivos móviles está claramente dominado por Apple y Android. Entre ambas paltaformas se reparten la práctica totalidad del mercado tras haber desaparecido casi por completo BlackBerry y a pesar de los esfuerzos infructuosos de Microsoft por ampliar su cuota.

Android representa la mayor parte de los dispositivos en casi todos los mercados, aunque iOs ha logrado crecer más en los últimos tiempos, y aún así esta plataforma no es la que más beneficios logra generar. Y es que iOs ha logrado acaparar más del 88% de los beneficios de este mercado, haciendo que Android caiga de casi un 30% que obtuvo el año anterior al apenas 11% que logro atraer este año.

Así pues, Android esta mostrando una gran debilidad a la hora de generar beneficios, lo cual estaría empezando a preocupar a Google, ya que solo ostentar el dominio en cuanto a número de usuarios no puede garantizar una viabilidad a medio largo plazo. Y es que si los fabricantes que utilizan Android no logran obtener suficientes beneficios podrían verse tentados, a pesar de la realidad actual, a migrar a otras plataformas como podría ser el futuro Windows o incluso la versión móvil de Ubuntu.

Y es que se está demostrando que el mercado más rentable es el de la gama alta, donde Apple sigue sin tener igual. Es más ha seguido demostrando su fortaleza con su reciente modelo iPhone 6 (y su versión Plus) que a pesar de ser la versión más cara del dispositivo ha logrado records de ventas. En cambio el mundo de Android se encuentra fundamentado en gamas medias, donde cada vez aparecen modelos más económicos y con prestaciones aceptables, que son los que a la larga menores beneficios dejan a los fabricantes.

Así pues, cuidado Android!!! Las cosas pueden acabar cambiando igual que le sucediese a BlackBerry…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.