Android N ¿el asalto al escritorio podría estar al acecho?

Cuando uno piensa en Android, a su cabeza seguro que vendrán teléfonos, tablets, … Vamos, toda una plétora de dispositivos móviles, que por millones se encuentran gobernados por el sistema del robot. Pues bien, este concepto podría empezar a cambiar en breve con la llegada de la nueva versión de Android, conocida como Android N.

¿Que es lo que cambia?

Bueno, esta nueva encarnación del sistema del robot incorporará entre sus funciones el soporte para multiventana, y junto con este el llamado modo freeform window. Lo primero nos permite disponer de varias ventanas y con lo segundo podemos redimensionarlas. Sin duda, funciones muy habituales en un ordenador portátil o de escritorio, pero no tanto en una tablet o smartphone.

Así pues, puede que Google haya decidido empezar a poner ladrillos para asaltar también el mercado de los equipos de sobremesa. Quizás aquella fusión de ChromeOS y Android se materialice en una evolución de Android hacia un sistema más versátil.

Cierto es que con estas nuevas funciones no solo se está potenciando un hipotético uso en dispositivos más tradicionales, sino que al tiempo se trata de ofrecer nuevas funciones en los dispositivos móviles, donde es más habitual trabajar con una sola «ventana» o app de cada vez, intercambiándolas. ¿Aportará beneficios a los usuarios esta nueva posibilidad, o tan acostumbrados como están al flujo de trabajo actual en sus smartphones, esta funcionalidad estará más encaminada a captar su atención en caso de su uso en dispositivos tradicionales como portátiles u ordenadores?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.