Amazon presenta el Kindle Fire

El tablet de Amazon está llamado por muchos a convertirse en el enemigo público número uno del iPad de Apple y la expectación acerca del dispositivo ha ido en continuo aumento. Ahora Amazón ya ha presentado su dispositivo y lo primero que ha llamado la atención es el coste, que será de 199 dolares. Para muchos expertos, esto supone que Amazon estaría perdiendo dinero con cada dispositivo que venda (unos 50$), pero está claro que su intención no es otra que luego recuperar ese dinero con las compras que se puedan realizar en los servicios asociados al dispositivo. Este precio, casi la mitad que la versión más barata del iPad, lo convierte algo atractivo, aunque hay que tener bien claro, que la diferencia de precio se refleja en prestaciones, las cuales son bastante más reducidas que las del dispositivo de Apple (como podrían ser la pantalla de 7″, la falta de conectividad 3g, la ausencia de cámara o microfono).

Pero está claro que todo en este dispositivo gira en torno a Amazon y los servicios que ofrece. No se trata de ofrecer un dispositivo que se adapte a cualquier tipo de usuario, sino un dispositivo que sirva para canalizar los servicios en la nube de Amazon. De esta forma, se presupone que el lanzamiento del tablet servirá para mejorar las suscripciones al paquete de streaming Amazon Prime (cuyo coste es de 79€ al año, y que serviría de mano ya para recuperar ese dinero que se supone perderían al vender el dispositivo a un precio tan competitivo. La fecha prevista en que el dispositivo esté disponible para su compra sería el día 15 de noviembre.

Pronto, por tanto, veremos como se desenvuelve este nuevo producto, en el que muchos (especialmente la competencia de Apple) han puesto grandes esperanzas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.