Alargar la batería de tu dispositivo está a tu alcance

Batería BajaYa hace tiempo que la informática está cada vez más ligada a los dispositivos móviles. Primero fueron los portátiles, luego las tablets y los smartphones han seguido alejándonos de los ordenadores de sobremesa, y con ello, cada vez más ha aumentado nuestra dependencia de un elemento clave en los dispositivos móviles: la batería.

Y aunque los fabricantes se esfuerzan cada vez más en ofrecer rendimientos mayores en este componente, lo cierto es que aún a veces se nos quedan escasos a los usuarios. También, hay que tener en cuenta, que las baterías tienen una vida útil y llega un momento en que estas se deterioran y su capacidad se reduce drástica mente convirtiéndolas en un gran lastre.

Así pues vamos a poner a continuación algunos pequeños consejos en la utilización de las baterías que podrian alargar la vida útil de este elemento, así como optimizar su rendimiento.

  1. Algo que es cuasi lógico pero que a veces se olvida: cuando el dispositivo ya está cargado al 100% desconecta el cargador. Muchas veces nos olvidamos nuestro dispositivo conectado al cargador más tiempo de la cuenta, cuando es casi preferible hacer una carga del 80/90% en lugar de llegar siempre al 100% y encima dejarlo más tiempo de la cuenta cargando.
  2. No gastes siempre al máximo tu batería. Si  bien antaño, este era un consejo habitual, las actuales baterías no requieren de descargas «completas» para alargar su vida útil.
  3. Evita los excesos de temperatura. Las temperaturas elevadas es uno de los factores que contribuyen más al deterioro de las baterías, así pues siempre que puedas evita su exposición prolongada al sol, o mantener el dispositivo en algún lugar donde tenga pocas posibilidades de refrigeración.
  4. La pantalla es uno de los componentes que más consumo de batería suponen, así pues siempre que puedas reduce el brillo de tu pantalla. En entornos cerrados, se puede reducir fácilmente el brillo de la pantalla sin que se pierda mucha visibilidad, en exteriores es algo más difícil. Así pues puedes jugar bajando el brillo cuando estás en casa o en la oficina, mientras que cuando necesites usarlo en el exterior puedes volver a subirlo. Si tu uso del dispositivo móvil en exterior es bajo, lograrás un importante ahorro de batería.
  5. El software es tanto enemigo como aliado de la batería. Hay programas de optimización de las propias marcas que te ayudarán a optimizar el rendimiento de tu batería, mientras que algunos programas simplemente devorarán tu batería. El sistema operativo es otro gran elemento a tener en cuenta, y un ejemplo claro lo tenemos en el arranque, momento en que se produce un gran consumo de recursos, y en consecuencia de batería. Así pues si, vamos a hacer una breve pausa antes de proseguir nuestra actividad, es mejor dejar el dispositivo en suspensión que realizar un apagado completo.

Estos son solo algunos consejos, que esperamos os ayuden a optimizar la vida útil y el rendimiento vuestras baterías.

One thought on “Alargar la batería de tu dispositivo está a tu alcance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.