Agujero de AVG puede exponer tus datos

ChromeCuando la solución que debería ofrecerte seguridad en el equipo se ve expuesta a un agujero de seguridad esta queda terriblemente expuesta y eso es lo que le ha sucedido a AVG recientemente. Y es que cuando instalamos este software de seguridad, también se instala por defecto la extensión AVG Web Tuneup, Y he ahí, es en esa extensión donde se encuentra el problema de seguridad que puede exponer los datos de los 9 millones usuarios que la tienen instalada en su navegador Google Chrome.

Esta extensión se instala de una forma «particular» para evitar los controles de seguridad de Google Chrome con la intención de «dar seguridad» en nuestras búsquedas y controlando cuando abrimos una nueva pestaña. Y precisamente al estar «por debajo» de la seguridad que ofrece Google Chrome, es que el fallo de seguridad es tan peligroso. Así pues, desde Google han decidido bloquear la instalación de la extensión, mientras AVG encuentra una solución definitiva. Y decimos definitiva, porque lanzaron un parche, pero este solo solucionó parte del problema.

En resumen, estamos ante un caso flagrante donde la aplicación que debería ofrecer seguridad a nuestro sistema, no solo la pone en jaque, sino que en cierto modo hace un uso precisamente criticable al instalar una extensión que accede a información personal sin solicitar consentimiento previo. Está claro que AVG necesitará reponer su imagen después de un fallo como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.