Agitación en Microsoft: despidos, adios al Nokia X y los modelos W8 en tablets pequeñas en entredicho

microsoftLas aguas están revueltas en Redmon. Microsoft durante muchos años ha sido el rey indiscutible en el mundo tecnológico, sin embargo, de un tiempo a estar parte, si bien sigue siendo una de las empresas de referencia ha perdido mucho en favor de otras compañías como Google o Apple que han sabido adaptarse mejor al nuevo panorama tecnológico en que nos encontramos inmersos. Así, el reciente cambio de CEO en la compañía venía a poner de manifiesto la intención de los de Redmon de cambiar una situación de la cual son conscientes. También la compra de Nokia suponía un golpe de efecto muy importante, la llegada por fin de Office para iOs … Y así una tras otra, las noticias que llegan sobre Microsoft demuestran que en esa compañía están tratando de enderezar el rumbo y adaptarse a las nuevas circunstancias.

Y este verano, han llegado algunos anuncios destacables como es el mayor número de despidos de la compañía o el fin del proyecto de los Nokia X. Quizás la coincidencia de estos anuncios en este momento venga con la intención de hacerlos pasar lo más desapercibidos posible, pero también demuestra que en Microsoft tienen mucho trabajo por delante para lograr encauzar su nave (mastodóntica por cierto, y de ahí que los anuncios sean de estas dimensiones).

Y es que 18.000 despidos son sin duda una noticia de gran calado. Cierto es que Microsoft cuenta con una extensa plantilla de unos 130.000 empleados y que la reciente adquisición de Nokia que aportaba 25.000 nuevos empleados a las filas de los de Redmon hacían pensar en recortes a no muy largo plazo, pero pocos auguraban que fueran de estas dimensiones. Y es que hablamos de algo más de un 10% de la plantilla total de la compañía. De estos 18.000 despidos, la gran mayoría se la llevan los empleados que se incorporaron de la recientemente adquirida Nokia, se habla de unos 12.500 procedentes de esas filas, pero el resto de despidos afectan a muchos departamentos como por ejemplo el XBOX Entertaiment Studio que desaparecería (la división responsable de la consola XBOX no obstante se salvaría de la quema, con pocos despidos).

Y la división Nokia como decíamos se ha llevado un buen golpe con los despidos, pero no ha sido el único. Y es que a pesar de las buenas intenciones de Microsoft de unos meses atrás con respecto al proyecto Nokia X que compatibilizaba «a su manera» Android y Windows Phone en un dispositivo, ahora también han anunciado el fin del mismo.

Otro de los anuncios que golpea a Microsoft es el anuncio de Lenovo de finalizar la producción de sus tabletas de 8″ con Windows, al menos en el mercado de EE.UU donde parece ser no habrían cosechado los resultados esperados. La intención de Lenovo no obstante no es la de eliminar Windows como alternativa en sus dispositivos sino de centrarse en dispositivos de mayores dimensiones, esto es unas 10 u 11 pulgadas. ¿Y en que afecta esto a Microsoft? Bien, si recordáis, hace no mucho Microsoft anunciaba su programa con el cual ofrecerían Windows 8 With Bing gratuitamente a dispositivos de 9″ o menos. Y resulta que  ahora va el mercado y parece dar la espalda a estos dispositivos basados en Windows con tamaños más reducidos. Microsoft está trabajando en ampliar las opciones de Windows RT al mismo tiempo que busca mejorar las opciones de trabajo con pantallas táctiles de su suite Office.

En resumidas cuentas, las aguas están revueltas en Redmon, y Microsoft tiene mucho trabajo en muchos frentes… ¿logrará salir renovado después de este verano y recuperar parte del terreno perdido? o ¿seguirá perdiendo su antigua posición en favor de otras compañías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.