Adios al soporte para Windows 8

windows 8Lo cierto es que hasta ahora, Microsoft siempre había decidido en su estrategia dar un ciclo de vida de 10 años a cada versión de su sistema operativo Windows. Pero los tiempos cambian, y Microsoft tiene que adaptarse y ese ha sido quizás uno de los principales argumentos para que los de Redmon hayan decidido discontinuar Windows 8. Y es que teniendo en cuenta que este sistema operativo fue lanzado en la segunda mitad de 2012, Windows 8 todavía debería gozar de más tiempo de soporte.

Hay otro argumento del lado de Microsoft, y es que Windows 8 deja de tener soporte, pero Windows 8.1 mantendrá el soporte y por tanto ocupará el lugar de Windows 8 disponiendo de soporte hasta el año 2023. El uso de Windows 8 no es muy extendido, y la gran mayoría de usuarios instalaron en su momento la actualización a Windows 8.1 así pues no debería ser un problema muy grande el fin del soporte de esta versión.

Por su parte desde Microsoft la apuesta sigue siendo la misma: que los usuarios se actualicen a Windows 10. Una opción que no olvidemos, estará disponible de forma gratuita hasta el 29 de julio de este 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.