Adios al doble Check en WhatsApp, el malware seguirá creciendo en 2015 y el iPad destronado en su propia casa

WhatsAppPor fin llega a Android la posibilidad de eliminar el doble Check azul de WhatsApp

Seguramente los desarrolladores de WhatsApp nunca se hubiesen imaginado que una novedad como es el doble Check para comprobar si un mensaje ha sido leido pudiese levantar una polvareda tan grande, pero lo cierto que ha sido así. De hecho, la inclusión de este doble check ha llegado a todos los medios, y ha sido muy comentado y criticado.

Pues bien, ya ha llegado la actualización para poder eliminar dicha opción. Bueno, más bien, ha llegado de forma automática, porque ya habían puesto una versión en la web oficial que se podía instalar y ya permitía deshabilitar la opción, pero ahora llega con el sistema de actualizaciones convencional y por tanto, los usuarios menos avezados podrán disponer de dicha función.

Se trata de la versión 2.11.476 y en la cual, si vamos a Ajustes > Info de la Cuenta > Privacidad y allí buscamos «Confirmación de lectura» podemos desactivar la opción. Eso si, recordar que esta opción solo afecta a conversiones privadas no a los grupos, donde se sigue viendo la información.

cabecera-seguridad1Las previsiones apuntan que 2015 seguirá siendo de «record» en cuanto a creación de software malicioso

Por desgracia, todo apunta a que  en 2015 tendremos que hablar de uno de esos «record» de los que a nadie le gustan, que se llegarán a nuevas cotas en la creación de software malicioso. Se apunta que una gran parte del malware estará orientado a la plataforma Windows, sin embargo, los dispositivos móviles seguirán estando en el punto de mira de los atacantes. Y es que en 2014, Android ha tenido más malware de los que se detectaron en toda la historia de los dispostivos móviles, y todo en un solo año, muestra de que su auge no ha pasado desapercibido. Pero no solo eso, sino que cada vez vamos a tener más dispositivos conectados a internet, vease televisiones, relojes… con lo que el abanico de posibles objetivos aumenta para los atacantes.

Por tanto, recordarlo, en 2015 seguid atentos y cuidar mucho la seguridad en todos los dispositivos que tengan acceso a internet.

iPad vs iPhone6: El enemigo en casa

El iPad es el rey indiscutible dentro del sector de las tabletas, nadie ha sido capaz de hacer sombra hasta la fecha a la tablet que inicio lo que se llama la era Post-PC. Pues bien, parece que  si hay un dispositivo capaz de hacerle sombra, y este se encuentra en su propia casa, y no es otro que el iPhone 6 Plus. Y es que tras la llegada de la última versión del smartphone de los de Cupertino, los datos han ido apuntando en la misma dirección. Una reducción de las ventas del iPad en detrimento del iPhone 6 Plus.

Especialmente afectado se estaría viendo el iPad Mini, dispositivo que con el renovado (y aumentado) modelo de iPhone para muchos usuarios ha dejado de tener sentido. Así pues se está produciendo una canibalización del iPad por el iPhone a medida que los usuarios empiezan a dar más uso a sus nuevos iPhone en lugar de a los iPad. En el mercado Android, los Phablets, también han logrado disminuir el uso de tablets, y lo cierto es que las pantallas cada vez mayores, y la posibilidad de contar en un solo dispositivo con todo lo que necesitamos parece estar ganando adeptos.

Esto invita a pensar, que podría estar moviendose el mercado nuevamente, de forma que el PC que había perdido protagonismo en detrimento de las tablets, pueda recuperar algo de lo perdido, y los Smartphones, con pantallas mayores se conviertan en el complemento movil (y no tan móvil) quedando las tablets relegadas a un segundo plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.