Actualización de QuickTime para parchear fallos de seguridad

Apple ha lanzado recientemente la versión 7.7.1 de su reproductor de archivos multimedia QuickTime. Esta actualización viene para solucionar doce fallos de seguridad, de los cuales diez podrían suponer el cierre repentino de la aplicación o que se ejecute código de forma arbitraria. Otro de los fallos solucionados podría permitir el acceso a la información almacenada en memoria y se solucionó un fallo de «cross.site scripting» que podría insertar scripts maliciosos si se accediese a una plantilla almacenada localmente. Estos fallos podrían ser explotados con un vídeo malicioso aprovechándose de problemas de memoria o desbordamiento de buffer.

Según ha declarado Apple la mayoría de estos fallos fueron descubiertos por miembros del proyecto TippingPoint’s Zero Day Initiative (ZDI), que es un programa que pretende gratificar a investigadores de seguridad que desvelen vulnerabilidades de forma responsable y con la única intención de mejorar la seguridad de los sistemas. La actualización estaría disponible para todas las versiones de Windows y según han indicado en Apple, en OSX 10.7.2 y 10.6.8 los fallos ya habrían sido corregidos.

Como siempre y ante cualquier actualización que solucione fallos de seguridad, no podemos sino recomendaros que en caso que los estéis utilizando actualicéis cuanto antes el programa. Página de QuickTime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.