Hoy en día, casi cada vez que queremos hacer uso de un servicio nos vemos abocados a un proceso de registro, que si bien con el paso del tiempo se ha vuelto más sencillo que en el pasado (donde nos aburrían pidiendo multitud de información, que cada vez nos cuesta más entregar así como así), se hace algo imprescindible para poder usarlos.
Con esto en mente, y para tratar de facilitar aún más todo ese proceso de registro en una app o servicio web, Facebook presento hace unos días Account Kit, un sistema que si bien no es muy novedosos (mismamente Twitter ya tiene hace tiempo una propuesta similar) si que podría acabar de una vez por todas con los registros en las páginas web o apps.
Account Kit es un servicio que permite a terceros integrar su uso para el registro de usuarios sin necesidad de implementar un servicio propio. De esta forma, los usuarios solo necesitarán usar su email o número de móvil registrados en facebook para recibir un código con el cual verificar su identidad y así completar el proceso de registro. Sencillo y transparente para los usuarios, facilitandoles además evitar tener que recordar multiples usuarios y contraseñas para los diferentes servicios donde estén registrados. Por otro lado, Facebook al estar tan extendido podría aprovechar esa «fuerza» para conseguir una rápida implantación.
Lo que queda claro es que cada vez más se trabaja para decir adiós a los sistemas de contraseñas que cada cierto tiempo se demuestran débiles a los ataques de hackers (y en otros casos, demuestran la poca imaginación de los usuarios al utilizar contraseñas realmente sencillas que se tardan apenas unos pocos segundos en descubrir).