A pesar del bache que sufre Samsung, sus SoCs ganan terreno

logo-samsungSamsung en los últimos tiempos no pasa por buenos momentos ya que sus ventas de smartphones han caído notablemente ne los últimos tiempos. Sin embargo, no todo son malas noticias para Samsung, que demuestra que en el terreno de los SoCs puede sacar pecho gracias a sus modelos Exynos.

Y es que Samsung aunque desarrolla desde hace mucho tiempo sus propios SoCs para los dispositivos de más alta gama, confiaban en las soluciones ofrecidas por Qualcom. de la misma forma que otras muchas compañías. Sin embargo, durante este tiempo la compañía ha ido evolucionando sus propios SoCs Exynox y parece que todo apunta que la gama alta de Samsung empezaría a contar con sus propios SoCs en lugar de los desarrollados por Qualcomm.

Y es que en este terreno Samsung se mantiene por delante de la competencia al haber introducido el proceso de fabricación de 14nm frente a los 16nm que sigue manteniendo su competencia. Esto permite que Samsung pueda reducir costes de producción, que los chips generen menos calor y al mismo tiempo ofrezcan más potencia.

Estos avances en la fabricación de sus Socs podrían permitir que la marca aumente su cuota como suministrador de SoCs para otras compañías. De hecho, lleva mucho tiempo fabricando los SoCs AX que incorporan los dispositivos móviles de Apple y se ha confirmado que el siguiente modelo también correrá de su cuenta… Por lo que no sería de extrañar ver otros terminales que no sean Samsung que puedan empezar a utilizar Exynos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.