140 caracteres reales en Twitter muy pronto

Twitter siempre se ha caracterizado por una cifra: 140. Ese era el número máximo de caracteres que se supone que se puede incluir en cada Tweet. Y decimos que se supone, porque si bien, cuando se trata de texto normal esa cifra se corresponde totalmente con la realidad, pero cuando retuiteamos, incluimos fotos o enlaces, esa cifra se ve recortada.

Pues bien, desde el blog de Twitter se ha hecho oficial que pronto las cosas cambiarán y esas cosas que antes restaban caracteres a nuestro mensaje, ya no lo harán. Cuando respondamos a un Tweet el @nombre ya no se incluirá en el recuento, los archivos de fotos, GIFs, videos, encuestas o citas tampoco…. En definitiva, que tendremos más espacio para escribir lo que realmente queremos sin vernos limitados por esos añadidos que ayudan a complementar nuestro mensaje.

Esta funcionalidad se incorporará en los próximos meses. De momento se trata de un anuncio oficial pensando en desarrolladores para que estos actualicen sus servicios para que todo el ecosistema en torno a Twitter también pueda aprovechar esta nueva funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.