¿Se Podrán ejecutar aplicaciones de Windows Phone en Windows 8?

Las grandes dificultades con las que se está encontrando Microsoft de cara a abrirse de nuevo paso en el segmento de los sistemas operativos para dispositivos móviles están haciendo que en Redmon tengan que exprimir al máximo sus cabezas para encontrar la clave que les permita recuperar el terreno perdido. Y es que la cuota de iOs y Android en conjunto está próxima a las tres cuartas partes del mercado total y Microsoft se encuentra por debajo del 10% de cuota. Así pues las cosas para Microsoft están difíciles.

Windows Phone 7

Windows Phone 7

Windows Phone está intentando centrarse en los desarrolladores, tratando así de lograr que el ecosistema de aplicaciones en torno a esta plataforma sea lo más variado posible. De paso sea, si los usuarios ven una gran variedad de herramientas y posibilidades, es más probable que se sientan atraídos por las plataforma. En este sentido, Microsoft ya desarrollo varios métodos para tratar que los desarrollos para Android o iOs pudiesen adaptarse fácilmente a Windows Phone. Pero parece que van a ir un paso más allá.

Y el nombre en clave que hay detrás de este nuevo paso es «Jupiter» que no es otra cosa que el developer framework para Windows 8, o sea la plataforma de desarrollo del futuro Windows. Y es que en Microsoft han pensado en las grandes posibilidades que habría si los desarrollos de Windows Phone y Windows 8 fuesen compatibles, estaríamos hablando de tener una cantidad de aplicaciones disponibles en ambas plataformas que podría ser abrumadora. De esta forma, quien desarrollase para Windows Phone podŕia ver como «fácilmente» su aplicación también podría estar en Windows 8. Ya que según han declarado el equipo de desarrollo de Microsoft, el objetivo sería que con unos pequeños cambios o incluso sin estos, pudiese generarse la aplicación para uno u otro sistema. De esta forma seguro que se ganarían el favor de muchos desarrolladores que verían como de una sola vez podrían tener una aplicación para dos plataformas. Por otro lado los usuarios agradecerían el disponer de las «mismas» aplicaciones en una y otra plataforma, facilitando la interoperatibilidad entre una y otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.