¿Cuanto vale Facebook?

Sin lugar a dudas, eso es algo que se preguntan los muchos inversores que están tras la compañía de la Red Social más grande de la actualidad, y es que la anunciada salida a bolsa de Facebook va acercandose cada vez más y nadie parece conocer con exactitud cual es el valor real de la compañía.

Si bien los mercados secundarios, donde actualmente Facebook está intentando atraer a los inversores, mostraron un crecimiento importante en la valoración de la compañía, esta parece haberse estancado de un tiempo a esta parte. Más concretamente, parece que los picos máximos se alcanzaron en junio de este año y desde entonces la valoración se habría estabilizado incluso reducido ligeramente.

Este pico coincide con la aparición de la última gran red social, Google+, la cual, sin lugar a dudas esta llamada a convertirse en un gran competidor para Facebook y dado el éxito inicial que parece haber tenido, podría haber contribuido al estancamiento de la valoración de Facebook, al mismo tiempo que aumentaba la de Google.

Lo que está claro a la vista de como acontecen los movimientos, es que las redes sociales son algo cuyo valor es hoy en día «difícil» de cuantificar. Facebook, va a ser la primera en enfrentarse a los mercados, y va a ser con total seguridad una buena «vara de medida» para el resto. Todavía hay muchos escépticos de las redes sociales que creen que estas están sobrevaloradas, mientras que otros piensan que tienen mucho más potencial, pero hasta que no llegue el veredicto de los mercados no se sabrá con «relativa» certeza (y digo relativa, porque los mercados pueden ofrecer visiones demasiado alejadas de la realidad en muchos momentos), cual es el verdadero potencial económico de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.