logo-facebook
Facebook Live disponible para todos, y… ¿el futuro?

Hace unos días que se estrenó definitivamente Facebook Live (que ya llevaba desde el año pasado en pruebas para un grupo de usuarios restringido) y en Facebook parece que están muy entusiasmados con este nuevo servicio. Al menos así se podría entender de las palabras de uno de sus directivos, Nicola Mendelsohn, quién habría asegurado que en cinco años en Facebook todo sería vídeo.

Está claro que el vídeo es un formato en auge, y Facebook lleva ya largo tiempo trabajando para lograr posicionarse e incluso superar al gigante de los videos online en directo, o sea YouTube. Y parece que Facebook Live es el caballo ganador para los chicos de la red social. También hay que tener en cuenta que algunos servicios como Periscope que forma parte de Twitter sehan abierto su hueco y parecen tener mucho éxito, así que Facebook iba un poco a la cola en este sentido.

Y es que con Facebook Live podremos retrasmitir nuestros vídeos en directo como se hace en otros servicios de una forma realmente sencilla y que por ejemplo pone a Facebook a la altura de Google+ y sus Hangouts (bueno, a la altura o cerca, eso ya depende de la visión de cada uno). Entre otras características de este servicio tendremos las reacciones, también posibilidad de incluir comentarios en directo o incluso aplicar filtros al vídeo que estamos emitiendo. Las transmisiones de video podrán ser públicas o restringidas a un grupo.  Y desde Facebook también se ha lanzado un Mapa de Facebook Live, donde podremos entrar a explorar a nivel mundial que transmisiones están produciéndose en vivo, así como buscar otras transmisiones ya grabadas.

De esta forma, el vídeo seguirá ganando peso en la popular red social y en todo internet en general. El texto parece ir perdiendo un poco de terreno frente a otros formatos con un atractivo visual mucho mayor

 

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.