Y finalmente Adobe claudicó: recomienda usar HTML5 en lugar de Flash

Flash Player

Steve Jobs dio el primer paso, decidió que iOs no daría soporte a Flash y muchos lo criticaron. Sin embargo, ahora, años después podemos ver como de nuevo este gran hombre vio por adelantado lo que sucedería. Y es que finalmente el formato Flash se ve abocado al ostracismo ahora que Adobe, la empresa creadora de este formato, lanzó un comunicado invitando a los desarrolladores a usar HTML 5 en detrimento de Flash.

Así pues, tras el abandono por parte de otras muchas compañías, ahora Flash es algo tan minoritario que su creadora no puede apartar la vista y seguir tirando de un carro cada vez más pesado. De hecho, han decidido dar un giro de forma que su herramienta Adobe Flash Profesional CC, pasara a convertirse en Animate CC, sin duda un cambio de nombre que refleja la realidad. Así pues la herramienta para crear animaciones de Adobe dejará relegado a un segundo plano a Flash para centrarse en HTML5 como principal alternativa. Aún así, se mantendrá compatibilidad con Flash, aunque todo apunta a que en futuras versiones, dicho soporte a Flash podría acabar por quedar completamente eliminado. También han anunciado que desarrollaran un reproductor para HTML5, con lo cual, todo apunta al final definitivo de Flash.

Aún así, hay aún muchos sitios con Flash como base de su experiencia, los juegos de Facebook usan en su gran mayoría Flash, Spotify y su reproductor siguen confiando en este formato, muchos páginas de juegos siguen sin acabar de adoptar HTML5 y la industria pornográfica sigue siendo reticente al cambio.

Sin duda, ahora si, el fin de Flash es ya una realidad (con algunas excepciones que harán que aún durante algunos años nos encontremos flash en algunas páginas web). Larga vida al HTML5 y gracias a Flash por todos esos años que ha proporcionado vida a los contenidos multimedia y las animaciones en la web.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.