Facebook es la principal fuente para consultar noticias en Internet

logo-facebookMenudo varapalo para Google… pero así parece que son las cosas. Y es que de forma, lenta, pero progresiva, Facebook va acaparando los dominios donde antes Google reinaba con total hegemonía. Y si hace algún tiempo Facebook se demostraba como uno de los principales medios para la publicidad online, ahora demuestra que poco a poco es capaz de ocupar otros terrenos como es el de las noticias en internet.

Así pues según informes, Facebook supondría la fuente de consulta del 40% de las noticias, frente al 35% que ostentaría Google. Cierto es que el estudio podría tener ciertos matices, pero pone de manifiesto que Google no puede dormirse en los laureles. Los recientes cambios en las leyes de algunos países pusieron entredicho el modelo de Google News y seguramente esto pueda influir en estos datos. Ahora bien, igual que le sucedió a Google ¿por qué no iba a pasarle algo parecido a Facebook?

Cada vez hay más movimientos por acaparar el interes de quienes quieren consultar las noticias. Twitter ha realizado cambios en este sentido, Apple y Google anuncian nuevas aplicaciones para consultar noticias…. Sin duda el mercado está en movimiento, pero ahora mismo Facebook y sus más de 1.600 millones de usuarios parece que tiene el sarten por el mango.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.