Fallo de seguridad en Android 2.2 deja al descubierto nuestros archivos

Según se desvela en Thomascannon.net la versión 2.2 del sistema operativo Android de Google tiene un agujero de seguridad que permitiría el acceso a nuestros archivos personales. El fallo según indican, esta basado en un codigo Javascript, que actuaría al visitar una página con el codigo malicioso incrustado. De esa forma, tras ejecutarse el código (por desgracia el navegador integrado en Androdi no pide confirmación), se podría acceder a los archivos personales (no a los del sistema) para lo cual sería necesario conocer la ruta exacta de estos (cosa relativamente fácil para por ejemplo la aplicación de fotos o una tarjeta de memoria insertada). Este fallo será corregido en la versión 2.3 del SO y se suministrará un parche para la versión 2.2, pero hasta entonces si queremos estar seguros que nuestros datos permanecen privados, podemos actuar de varias formas:

  • Deshabilitar el javascript en el navegador (para ello iremos a preferencias > Habilitar Javascript y desmarcaremos la opción). Por supuesto, esta opción es bastante incomoda, pues podría perjudicar la navegación en muchas páginas web que hacen uso de esta tecnología.
  • También existe la posibilidad de utilizar otro navegador como el de Opera. Un gran navegador para dispositivos moviles que pregunta antes de iniciar las descargas y que por tanto nos ayudará a mantener a raya cualquier movimiento sospechoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.