El nuevo Windows es Windows 10, aprobada la compra de Whatsapp, las amenazas en Mac y Gates alabando Apple Pay

El nuevo windows es Windows 10

Nada de Windows 9 como venía especulándose desde hace ya bastante tiempo. El nuevo Windows, recibirá el nombre de Windows 10. Parece que el cambio en el nombre con respecto a lo que todo el mundo estaba esperando tiene que ver con evitar confusiones con respecto a los Windows 9X, es decir Windows 95 y Windows 98. Así pues se ha buscado un nombre que evite cualquier confusión, y el siguiente número era precisamente ese el 10. (Curioso el 10, si pensamos en OSX, ¿querrán decirnos algo en Microsoft?).

Temas aparte del nombre, este nuevo Windows viene como se esperaba para intentar calmar las críticas que recibieron los de Redmon debido a cosas como la desaparición del botón de Inicio, que nuevamente regresa a los escritorios de los usuarios. Pero otro aspecto muy a destacar, es que finalmente y tal y como pretendían desde Microsoft, por fin ha llegado la integración de todos los Windows en uno solo capaz de adaptarse a ordenadores, tablets, teléfonos e incluso a consolas. Así pues a partir de ahora habrá solo un Windows, que viene además acompañado de la unificación de las tiendas de Microsoft en una sola. Un movimiento sin duda muy interesante, y que algunos ya apuntaban que perseguía Apple ¿Habrá logrado Microsoft adelantarse a los de Apple con un buen resultado? Veremos lo que el futuro nos depara, pero Microsoft necesita demostrar que este Windows 10 es lo que los usuarios esperaban.

WhatsApp

La unión europea aprueba finalmente la compra de Whatsapp

Para muchos ya es una realidad que Whatsapp pertenece a Facebook, sin embargo, la compra aún estaba bajo la lupa de la Unión Europea que estaba estudiando la operación. Sin embargo, finalmente Facebook ha recibido luz verde para completar la compra de WhatsApp, encontrando así por fin via libre para posicionar a Facebook como el lider de la mensajería móvil. Así pues, ahora Facebook puede convertirse en una seria amenaza para las grandes operadoras como son Movistar, Deutsche Telekom y Orange, ya que la compañía sigue adelante con sus planeas de implantar un servicio de llamadas basado en WhatsApp.

Mac sigue siendo seguro pero cada vez hay más amenazas

Los sistemas operativos de la manzana siempre se han caracterizado por su seguridad especialmente comparándolos con la competencia. Así mientras que Windows era objeto de miles y miles de amenazas cibernéticas, apenas casos aislados hacían acto de presencia en contra de la plataforma de la manzana. No obstante, parece que con el auge de Apple de los últimos años las cosas podrían estar cambiando y los creadores de este tipo de software prestan cada vez más atención a los sistemas de Apple.

Así lo demostraría un informe de Kaspersky Lab de los 8 primeros meses de 2014, habiendose registrado 1000 nuevos ataques con OSX. En 2011 el gusano Flashback puso sobre la mesa el creciente interés de los creadores de malware y otras amenazas que pudieran afectar a OSX y desde entonces las cosas no han hecho sino crecer tras haberse puesto en entredicho, la invulnerabilidad de la que tanto gustaba presumir a los usuarios de Apple.

Está claro que los sistemas de Apple siguen siendo más seguros que otros, no obstante conviene no descuidarse en este sentido y seguir ciertas medidas de seguridad mínimas, manteniendo nuestro sistema actualizado y tratando de emplear software siempre de confianza.

Gracias a Apple Pay se generalizarán los sistemas de pagos basados en el movil

Aunque no es la primera vez que Bill Gates alaba un producto de Apple, siempre suele llamar la atención. Y es que el que fuera la cabeza de Microsoft, ha asegurado que gracias al sistema Apple Pay los pagos con el dispositivo móvil van a lograr alcanzar una cifra suficiente como para popularizar estos sistemas. Así pues, es muy probable que a no mucho tardar Microsoft también integre los pagos en dispositivo móviles sobre NFC siguiendo la senda que ha abierto Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.