Primeras versiones de prueba de Firefox OS

Ya hace algún tiempo hablamos de como el proyecto Boot to Gecko había pasado a llamarse Firefox OS, posiblemente con la intención de aprovechar el renombre de Firefox. Dicho proyecto era la implementación de un sistema operativo abierto por completo y basado en los estándares web como insignia. Después de meses de desarrollo, ya estaría disponible una primera versión de prueba.

La intención de Firefox OS parece bastante clara, entrar a luchar en el mercado de los dispositivos móviles, donde ahora mismo los tiburones o peces grandes son iOs y Android. Pero en la fundación Mozilla, creen que Firefox OS podría encajar perfectamente en aquellos dispositivos móviles algo más limitados en cuanto a prestaciones, lo cual unido a que debería ser relativamente fácil migrar las aplicaciones actuales a Firefox OS, pudieran contar rápidamente con un amplio mercado.

La llegada de este nuevo sistema operativo está prevista en 2013 y ya hay acuerdos cerrados con varias compañías de telefonia, por lo que esta primera versión de prueba, viene a ser una confirmación de que el proyecto sigue por la senda adecuada. Si se quiere probar esta primera versión de prueba, puedes descargarla en el FTP de Mozilla. La información del proyecto Firefox OS puedes completarla en la web oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.