Android 3.0 para desarrolladores

La nueva versión de Android, la 3.0 y con nombre clave Honeycomb está cada vez más cerca. Una prueba más de este hecho es que ya está disponible una versión preliminar del SDK.

Entre las novedades que aporta esta nueva versión están nuevos componentes para la interfaz de usuario, nuevos temas, widgets más interesantes y notificaciones. También de cara al usuario funciones mejoradas de drag and drop y toda una serie de mejoras de cara a la interfaz.

Mejoras en los gráficos 2D y 3D. Unas nuevas librerías permiten utilizar aceleración por hardware en operaciones de renderizado 2D comunes y un nuevo motor gráfico en 3D llamado Renderscript.

Soporte para procesadores multicore. El futuro de los dispositivos móviles para por incorporar estos procesadores y la nueva versión de Android da soporte para estos, para así mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Nuevas funciones multimedia como soporte para streaming via HTTP, un framework para DRM, y un sistema sencillo de transferencia de archivos multimedia via MTP/PTP.

Nuevos tipos de conectividad, donde se incorporarán nuevas APIs para Bluetooth A2DP y HSP, permitiendo la utilización de dispositivos con esta tecnología y también soporte para conexiones de socket inseguras via bluetooth permitiendo la conexión a dispositivos simples que podrían no disponer de interfaz de usuario (por ejemplo un ratón).

Mejoras para las empresas donde destacan nuevas políticas administrativas como almacenamiento encriptado y expiración de contraseñas, sin duda una fuerte apuesta por ganar terreno dentro de las empresas donde la seguridad de la información suele ser un punto clave.

Así pues, estas son algunas de las novedades que aportará la nueva versión de Android, que esperemos esté pronto disponible en el mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.