Sistema de actualizaciones dentro de tu dispositivo iOs

El otro día hablábamos de la posibilidad de incluir un sistema de archivos en iOs, lo de la era PostPc atrae cada vez más y las ganas de hacer que los dispositivos iOs se independicen del ordenador crecen. Ahora bien, todavía quedan algunos pasos más que dar en ese sentido (aunque cada vez alguno menos) y otro paso aparte de que nuestro dispositivo movil cuente con su propio sistema de archivos (lo cual nos permitiría almacenar por ejemplo esas fotos que nos interesan de varias web, para luego por ejemplo enviarlas en un solo email, o utilizarlas en un post de nuestro blog, …) sería que el propio sistema se pudiese actualizar sin necesidad de otro dispositivo (en este caso nuestro ordenador donde lo sincronizamos con iTunes).

Así pues, mientras iOs no cuente con su propio gestor de actualizaciones para el sistema, seguiremos dependiendo en mayor o menor medida de otro dispositivo para seguir incorporando mejoras. Habrá quienes crean que, puesto que no se sacan actualizaciones todas las semanas, esto no sea algo tan importante, a medida que crece el mercado de estos dispositivos las posibilidades de que los ataques informáticos se fijen en ellos aumentan, en cuyo caso será necesario tener el sistema al día para evitar posibles fallos.

Y aunque no es del todo descabellado (después de todo, parte del trabajo ya lo tienen hecho con las actualizaciones de la AppStore que se comprueban periodicamente para las Apps, sería solo cuestión de adaptarlo a los módulos del propio sistema), también tiene sus inconvenientes, puesto que supondría una carga de trabajo adicional para los dispositivos, que muchos podrían no ver con buenos ojos (tanto en consumo de CPU como de espacio para albergar las actualizaciones).

En fin como siempre diremos, ¿el tiempo resolverá? Pero ¿a quien no le gustaría contar con un dispositivo iOs completamente independiente del ordenador?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.