¿Windows 7 es más seguro que XP? Según Microsoft si

En un reciente informe de seguridad de Microsoft se desvela entre otras cosas la protección ante infecciones de malware y en este aspecto parece que claramente el más perjudicado, de entre los sistemas operativos Windows, es Windows XP. En el informe Security Intelligence Report se muestra que el nivel de infección de XP con SP2 es del 19,3% y del 15,9% en el caso de SP3. Por su parte Windows Vista  registraría unos porcentajes de infección del 9,8% en su versión de 32bits y del 6,6% en la de 64bits. Y por último, Windows 7 registraría unos valores del 3,8% en versiones de 32bits y del 2,5% en versiones de 64bits. O sea que estaríamos hablando que XP multiplica por cinco el valor de infecciones de malware.

En cuanto a los tipos de amenazas más frecuentes, los troyanos de tipo se sitúan en el primer puesto, ya que causaron el 20% de todas las infecciones, seguidos por los ataques por Adware. Los gusanos se sitúan en tercer lugar y en el cuarto el software potencialmente no deseado.

Pero no todo es tan reluciente para Windows 7 como lo pintan en Microsoft. Porque si bien, está claro que el sistema es más seguro. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo tiene todavía mucho menos tiempo en el mercado a la par que menos cuota de mercado, por lo que aún sigue siendo mucho más tentador buscar y explotar agujeros de seguridad de Windows XP. también es más sencillo para los atacantes encontrar agujeros en un sistema operativo que lleva más años en el mercado, sus tripas ya han sido vistas muchas veces, y en cambio Windows 7 no lo conocen con tanta profundidad. Además, si nos fijamos en la gráfica que aparece en el informe, se observa como mientras que en el último cuarto de 2010 los descensos en las versiones de XP eran bastante acusados, no sucedía lo mismo con Vista y Windows 7. Esto pone claramente de manifiesto que a medida que pasa el tiempo estos sistemas son más familiares para los cibercriminales, por lo que con el tiempo estarán más en el objetivo de sus ataques, y ahí será el momento de demostrar de veras que son capaces de superar el envite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.