actualizar-proyectos-eventos-imovie
Recuperando proyectos de versiones antiguas de iMovie

Apple nos tiene acostumbrados a que todo funcione siempre casi como si de un reloj suizo se tratase. Así pues cuando lanzan una actualización de uno de sus programas, lo habitual es que la nueva versión sea capaz de recuperar todo el contenido de la anterior y todo ello de una forma normalmente transparente para el usuario. Sin embargo, algunas veces eso que debería ser lo que sucediese, no siempre es así.

Y uno de esos casos se puede dar cuando nos actualizamos a la última versión de iMovie teniendo proyectos de la versión 9 o anteriores. Podríamos pensar que el proceso se realizaría de forma automática, pero no, no sucede así. A diferencia de lo que sucedía con la aplicacion de Fotos que era capaz de actualizar la fototeca de iPhoto, en iMovie nos encontramos ante un lienzo vacio. También puede suceder, que tengamos los proyectos de iMovie antiguos respaldados en un disco externo y ahora pretendamos actualizar alguno de esos proyectos para realizar algunos cambios. Pues bien iMovie no os lo va a poner sencillo, puesto que no encontraréis una opción para importar proyectos.

¿Que tenemos que hacer? Bien, lo primero de todo, es asegurarnos que tenemos las carpetas de proyectos y de eventos de iMovie antiguas en nuestra carpeta de vídeos (o en caso de tener la biblioteca de iMovie en un disco externo, en la raíz del disco externo). Y no solo eso, debemos asegurarnos que esas carpetas tengan los nombres adecuados (en nuestro caso, creamos manualmente las carpetas poniendo los nombres en español y no funcionó tuvimos que poner los nombres en ingles esto es: iMovies Projects e iMovie Events). Una vez tenemos la estructura de carpetas y los archivos correspondientes dentro, abriremos iMovie y en la opción de archivo buscaremos la opción Actualizar proyectos y eventos. iMovie comenzará entonces a actualizar esos proyectos antiguos para adaptarlos a la nueva versión y transcurrido un tiempo (que variará según el tamaño de nuestros proyectos) tendremos una nueva librería donde encontraremos nuestros antiguos proyectos adaptados.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *