Tel: 636 037 713 Email: admin@igestweb.es
IGESTWeb en Facebook IGESTWeb en Twitter IGESTWeb en Google Plus
Logo IGESTWEb, servicios informáticos

IGESTWeb

Soluciones a medida creando páginas web, desarrollo de apps, asesoramiento y formación

Project Naptha una forma fácil de sacar el texto de imagenes desde Chrome

img-seccion
Publicado el 17/03/2017
Hubo un tiempo en que, hacer un reconocimiento de texto en una imagen, era una actividad reservada para unos pocos. Luego la popularización de escáneres (luego integrados en multifunciones) extendió esta función al traer en muchos casos el correspondiente software integrado (aunque para muchos usuarios pasase desapercibido). El software de reconocimiento de textos ha ido evolucionando y en sectores profesionales es donde más se utiliza. Y es que no nos engañemos, los usuarios particulares pocas veces necesitan recurrir a un software de este tipo.

Ahora bien, ahora todos tenemos una forma realmente sencilla de poder extraer el texto de una imagen. Para ello solo tenemos que hacer uso de nuestro navegador y añadirle una extensión: Project Naptha. Un proceso muy sencillo, tras el cual tendremos a nuestro alcance en el navegador la posibilidad de sacar el texto de las imágenes. Imaginar que útil puede ser por ejemplo si estamos abriendo una fotografía que nos mandan por email de la cual queremos extraer un texto. Simplemente veremos que tras instalar la extensión se inicia el reconocimiento automáticamente y al pasar por encima de un texto de una imagen, podemos seleccionar el texto como es habitual y al pulsar el botón derecho tenemos la opción para copiar el texto, o incluso para traducirlo. Simplemente genial!

Por cierto, no olvidéis ir a opciones y deshabilitar el "Disclaimer" para evitar que os añada el correspondiente texto al realizar el reconocimiento.