google-earth
Google Earth Pro no arranca

Más de uno y de dos usuarios se han encontrado con que, tras la repentina actualización de Google Earth a Google Earth Pro, el programa no inicia. A continuación os explicaremos cual puede ser la razón si os encontráis con este problema en un ordenador con cierta antigüedad.

La actualización a Google Earth Pro se ha realizado de forma silenciosa (porque aunque en la página web pone que te descargar Google Earth, realmente te descargar Google Earth Pro), y ese Pro que han añadido los de Mountain View ha despertado las suspicacias de más de uno con respecto al futuro de este programa para visualizar imágenes de satélite.

Pero quitando que han añadido el Pro y otros detalles, vamos a meternos con el problema que se han encontrado algunas usuarios, que no es otro que la aplicación se cerraba al iniciarla. Y todo esto ante la estupefacción de los usuarios que no entendían porqué se producía este problema cuando todo estaba funcionando a la perfección hasta ese momento.

El problema se ha identificado en ordenadores con cierta antigüedad y la causa del problema es que la nueva versión de Google Earth Pro viene por defecto con el modo Open GL para la visualización de sus contenidos. Opción que para esos ordenadores con cierta antigüedad es la razón por la que se produce el cierre de la aplicación.

Bueno, pues la solución está en cambiar esa opción, pero ¿como si la aplicación no arranca? Bueno, por suerte Google tiene un asistente de reparación de Google Earth que tras varios cierres de la aplicación debería mostrarnos la opción de utilizar. Cuando lo abrimos solo tenemos que ir a la opción de selección de modo gráfico y activar DirectX como modo de visualización de los gráficos de la aplicación.

En caso que no se nos muestre la opción para abrir el reparador, solo debemos ir al directorio donde tenemos instalado Google Earth y encontraremos dos herramientas de reparación, una para Google Earth y otra para Google Earth Pro, evidentemente ejecutaremos la del segundo.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *