Virtualbox-logo
Error en Virtualbox AMD-V is disabled

Para aquellos que se hayan encontrado con que al abrir una máquina virtual de VirtualBox les da el error: Error en Virtualbox AMD-V is disabled in the bios (or by the host os) (verr_svm_disabled) vamos a daros algunas indicaciones para ver si podemos ayudaros a solucionar el problema.

Bien, lo primero de todo es saber porqué nos encontramos con este problema. La razón fundamental es que la maquina virtual que tratáis de ejecutar tiene instalado un sistema invitado de 64 bits. Y esto implica la necesidad de poder ejecutar la tecnología de aceleración por hardware para virtualización, que son esas siglas de VT-x para los equipos con procesadores Intel y AMD-v para los que tienen instalado un procesador AMD (como era de esperar).

Así pues, si no disponemos de esta tecnología activada nos encontraremos con problemas para ejecutar cualquier software que requiera de la misma.

Lo bueno del caso, es que este error que nos da Virtual Box lo que hace referencia es a que nuestra placa base/procesador/ BIOS soportan esta tecnología pero que no se encuentra activada. Con lo que la solución no es excesivamente complicada, debemos reiniciar nuestro ordenador arrancar la configuración de la BIOS y buscar la opción para activar la virtualización.

Por supuesto, aquí dependerá de cada BIOS donde mostrar la opción para activar o desactivar la virtualización por hardware y no podemos indicar para cada caso cual es la opción. Pero lo que si podemos deciros es que deberéis buscar dentro de alguna de las siguientes opciones de vuestra bios: las pantallas de “Chipset”, “Northbridge”, “Advanced Chipset Control”, “Advanced BIOS”, “Security” o “Advanced CPU Configuration” Por ejemplo, nosotros recientemente en una placa base Asus nos hemos encontrado la opción dentro de CPU configuration y allí teníamos la opción Secure Virtual Machine Mode el cual al poner en “Enabled” solucionó el problema.

¿Y si no encuentro la opción en la BIOS? Si por la extraña razón que sea, no la encontráis, buscar en la página de actualizaciones de BIOS de vuestro fabricante a ver si existe una versión más actualizada y que permita controlar la opción.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *