Mobile Friendly se actualiza y penalizará los pop ups que invitan a instalar apps

aimacion-nuevo-logo-google-2015Desde que Google decidiese imponer penalizaciones a aquellas webs que no se tomasen en serio la optimización para los dispositivos móviles, todos han realizado esfuerzos para adaptarse y que su web sea considerada «mobile-friendly» (y las que no lo han hecho, se han visto seriamente penalizadas perdiendo gran parte del tráfico orgánico).

Pues bien, ahora Google ha decidido actualizar ese algoritmo para que se penalicen aquellas páginas que si bien tengan una estructura adaptada a dispositivos móviles, hagan uso de sistemas de pop ups donde se invita en la mayoría de casos a instalar una app que bloqueen por completo el contenido a menos que se interactue con esos pop ups de alguna forma.

A algunos podría sorprenderles, pero lo cierto es que con esta medida, Google va a, por un lado mejorar la seguridad ya que estos sistemas pueden ser a veces explotados para instalar apps maliciosas en los dispositivos y por otro a potenciar lo que verdaderamente interesa a Google, la experiencia de navegación de los usuarios.

Esta actualización debería empezar a notarse a partir de diciembre, así pues convendrá estar al tanto de los resultados del sistema de analítica que se emplee para ver el posible impacto que esta actualización tenga (especialmente si se usa algún sistema de pop ups para la instalación de apps).

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